Ultimo Aggiornamento:Miércoles 16 Octubre 2019
Home Palladio – Villas, Iglesias, Palacios

Palladio – Villas, Iglesias, Palacios
PALLADIO – VILLAS, IGLESIAS, PALACIOS PDF Imprimir Correo electrónico

Símbolo de elegancia, armonía y de perfección constructiva, es el arquitecto Andrea Palladio. Nace en Padua en el 1508 de Marta y Pietro della Gondola. A 16 años, se traslada a Vicenza donde se inscribe a la corporación de los albañiles. A 22 años abre su tienda. A 26 años se casa con Allegradonna con la que tendrá 5 hijos: 4 niños y 1 niña. Los años son dificiles por la guerra y la fala de trabajo. A 30 años, encuentra el noble Giangiorgio Trissino que se dá cuenta de su personalidad artística considerable y será él que le bautiza Palladio, de Pallade Atena, diosa protectora de los artes. Justamente le recordamos por sus villas encantadoras, pero muchos son también los palacios y las iglesias:

Venecia: Iglesia del Redentore, Iglesia de San Giorgio, Iglesia de San Francesco della Vigna, Iglesia de Zitelle, Chiostro di Santa M. della Carità, Villa Foscari a Malcontenta, reestructuraciones en la salas del Palacio Ducale.

Treviso: Villa Barbaro en Maser, Villa Emo en Fanzolo, Villa Zeno en Cessalto.

Vicenza: Teatro Olimpico, Villa Godi, Villa Piovene, Palacio Thiene, Villa Pojana, Palacio de la Ragione, Palacio Chiericati, Palacio Valmarana, Villa Capra "La Rotonda", Palacio Barbarano, Palacio Porto Breganze, Villa Trissino, Villa Caldogno, Cúpula Catedral de Vicenza, Loggia del Capitanio, Ponte di Bassano del Grappa, ...

Padua: Villa Pisani di Montagnana, Villa Contarini.

Rovigo: Villa Badoer.

Verona: Villa Serego, Palacio della Torre.

reserva
 


xnxx